MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Diócesis de Cádiz y Ceuta
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
mfamiliarcristiano@gmail.com
http://www.mfccadiz.blogspot.com/

19 febrero 2010

CELEBRACIÓN CUARESMA 2010

“Haz, oh Señor, que, por intercesión del Santo Cura de Ars, las familias cristianas se conviertan en “pequeñas iglesias”, donde todas las vocaciones y todos los carismas, donados por tu Espíritu Santo, puedan ser acogidos y valorizados” (Benedicto XVI, Oración para el AÑO SACERDOTAL”).






CELEBRACIÓN DE LA CUARESMA
PARA FAMILIAS
(Organziado por el Movimiento Familiar Cristiano)
Parroquia San García Abad, Algeciras
Domingo, 14 de marzo de 2010




Cádiz, 14 de febrero de 2010

Queridos amigos del Movimiento Familiar Cristiano:

Os convocamos a la Celebración comunitaria de la Cuaresma que se celebrará, Dios mediante, en la Parroquia de San García Abad (Algeciras) el próximo domingo día 14 de marzo a las 11,30 h.

En esta ocasión tenemos la alegría de celebrar también la incorporación al Movimiento Familiar Cristiano del grupo de matrimonios de la Parroquia de San García Abad. Además, tenemos la suerte de contar con la presencia de los nuevos Presidentes Nacionales del MFC y de su Consiliario.

El Papa Benedicto XVI en la oración que nos propone en este AÑO SACERDOTAL nos indica: “Haz, oh Señor, que, por intercesión del Santo Cura de Ars, las familias cristianas se conviertan en “pequeñas iglesias”, donde todas las vocaciones y todos los carismas, donados por tu Espíritu Santo, puedan ser acogidos y valorizados”. En forma de plegaria nos recuerda los objetivos y la razón de ser del Movimiento Familiar Cristiano: formar “pequeñas iglesias”. Empezando por nuestra propia familia potenciando la espiritualidad conyugal y abierta al compromiso, principalmente en la creación de nuevas comunidades de familias.

Este tiempo de CUARESMA es un buen momento para hacer una parada y revisar cómo estamos respondiendo a lo que Dios nos pide con urgencia. ¿Cómo va nuestra familia?, ¿Estamos aportando algo para que se multipliquen en nuestra diócesis “pequeñas iglesias”?. Este año sacerdotal y de parroquia misionera y evangelizadora nos abre grandes posibilidades para contactar con los sacerdotes de nuestra diócesis, pedirles su ayuda y orientación y para ponernos al servicio de las parroquias para la creación de grupos de familias.

Acudamos a las fuentes de la espiritualidad (Oración, Eucaristía, Palabra de Dios, Equipo de matrimonios, etc…) para poder comprometernos en esta tarea. La Cuaresma es tiempo de oración, de penitencia y de limosna.

ORACIÓN diaria que nos haga conscientes de nuestra pequeñez, de nuestra nada, de la necesidad que tenemos de Dios. Cada uno según sus posibilidades. Habladlo los esposos y concretad. Mirad si ponéis el despertador un poco antes y os levantáis a leer las lecturas del día o cualquier otro libro espiritual que os ayude. O en otro momento del día, pero no os canséis de potenciarlo cada día más.

PENITENCIA que hemos de hacer para mantener vivo el espíritu. Pequeños sacrificios que nos proponemos para así estar mejor preparados para ofrecerle los pequeños y grandes sufrimientos de cada día. Hay que proponérselos.

LIMOSNA que implica el desprendimiento económico. Dar de nuestro dinero es dar de nuestra vida. Desprenderse de lo nuestro es desasirnos de nosotros mismos, vaciarnos de lo material para que reine en nosotros cada día más lo espiritual. Preparar nuestro corazón para darnos del todo a nuestros hermanos. Servir a nuestro esposo y nuestra esposa, a nuestros hijos, a nuestros compañeros de trabajo, nuestros amigos, nuestros vecinos, nuestros enemigos,… Darles el mayor tesoro que tenemos que es Cristo. Pero esto resultará difícil si no nos desprendemos de muchas ataduras, y que cada uno examine qué ataduras materiales tiene. En lo económico hay que “dar hasta que nos duela” como decía Madre Teresa.

Aprovechad esta oportunidad de invitar a otras familias para que compartan con nosotros la celebración de la Cuaresma.

Recibid un cariñoso abrazo y nuestras pobres oraciones, especialmente para los que estáis pasando momentos difíciles por enfermedades y problemas familiares.


Movimiento Familiar Cristiano
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
Diócesis de Cádiz y Ceuta
Móvil: 619276052. Correo: mfc_cadiz@yahoo.es
Web: http://www.mfccadiz.blogspot.com/


“2010, AÑO SACERDOTAL”

CUARESMA 2010:
”El primer ejercicio de esta Cuaresma es avivar nustra fe, avivar en nosotros el encuentro con Dios, recibir esa iluminación interior que nos haga vivir en su presencia. Hacer que Dios y su obra sean de verdad algo real y verdadero para nosotros”.
(Carta Pastoral, Cuaresma 2010 de D. Antonio Ceballos, Obispo de Cádiz y Ceuta. “Impulsados y alentados por el Espíritu”)



CONVOCATORIA
CELEBRACIÓN DE CUARESMA

Domingo, 14 de marzo de 2010
Hora: 11,30 h.
En la Parroquia de San García Abad de Algeciras
Avda. 28 de Febrero 2-A. (Algeciras)
___________________________________________

PROGRAMA

11,30 h.: Acogida y Oración

12,00 h.: Presentación Grupo de matrimonios de la Parroquia de San
García Abad e incorporación al Movimiento Familiar Cristiano.

12,30 h.: Eucaristía compartida con la comunidad parroquial.

13,30 h.: Charla: “Vivir la Cuaresma en familia”
a cargo de D. Ramón Bernácer Roig y María Rosa María y Rubio
Presidentes Nacionales del Movimiento Familiar Crsitiano
Y D. Pedro Carpintero Organero.
Consiliario del Equipo de Presidencia Nacional

14,30 h.: Almuerzo compartido con lo que cada uno aporta y convivencia.

16,30 h.: Oración final.
A cargo de D. Rafael Fernández Aguilar
Consiliario Diocesano del MFC en Cádiz y Ceuta


P.D.: Si necesitáis transporte, comentadlo y os ponemos en contacto con plazas disponibles en coches.

No hay comentarios: