MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Diócesis de Cádiz y Ceuta
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
mfamiliarcristiano@gmail.com
http://www.mfccadiz.blogspot.com/

26 noviembre 2009

CELEBRACIÓN DE ADVIENTO PARA FAMILIAS

CELEBRACIÓN DE ADVIENTO

Domingo, 13 de diciembre
Hora: 11,00 h.
En la Parroquia de San Benito Abad de Puerto Real

___________________________________________

PROGRAMA

11,00 h.: Acogida y Oración

11,30 h.: Presentación Carta Pastoral de Adviento:
“Es hora de despertar del sueño”

12,00 h.: Eucaristía en la Parroquia.

13,00 h.: Charla a cargo de D. Francisco Súnico Varela
Presidente de los Caballeros Hospitalarios
Encíclica “Caritas in veritate”

14,00 h.: Almuerzo compartido y convivencia.

16,30 h.: Oración y despedida.



El Movimiento Familiar Cristiano invita a todas las familias de la Diócesis a Celebrar el Adviento el próximo domingo día 13 de diciembre en la Parroquia de San Benito Abad de Puerto Real (Cádiz). Invita a todas las familias que quieren ser evangelizadas y que colaboran o quiere colaborar en las la tarea misionera de la Iglesia. Convirtiéndose, en medio de nuestra sociedad, en profecía de amor a la vida, modelo de austeridad y generosidad a favor de los hijos. Familias cristiana que, acogiendo el Evangelio, son transmisoras de la fe y de los valores cristianos. Familias que quieren vivir comunitariamente integrados en la vida de su parroquia.

Familias conscientes de la importancia de la educación integral de los hijos en colaboración con los grupos juveniles. Resulta especialmente urgente una educación de los jóvenes que les ayude a descubrir la belleza de la concepción cristiana de la sexualidad, del amor, del matrimonio y de la familia. Familias cristianas, colegios y parroquias colaborando juntos para educar a los jóvenes en la castidad de una manera positiva.

Familias atentas a las vocaciones que surgirán de familias cristianas misioneras y evangelizadoras.

El Movimiento Familiar Cristiano es una asociación pública de la Iglesia que actúa en su nombre, de la cuál recibe la misión y en estrecha colaboración con el Obispo y los Párrocos.
Está formado por grupos de familias para "ser una comunidad humana y cristiana: un grupo de personas de las que siempre se puede esperar apoyo y fidelidad, un lugar para el encuentro personal, la ayuda mutua y el estímulo para el compromiso apostólico". (Ideario MFC)

Grupos de familias que, junto con los sacerdotes y preferentemente en las parroquias descubren que la fe es fruto de la Gracia de Jesucristo. Familias convencidas de que el Evangelio es la única solución radical y profunda a la problemática de nuestra sociedad. Familias que se reúnen periódicamente (normalmente cada 15 días) para rezar, para ayudarse mutuamente en la formación, y para compartir su camino espiritual y su acción apostólica.

Para más información: www.mfccadiz.blogspot.com
Correo electrónico: mfc_cadiz@yahoo.es

No hay comentarios: