MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Diócesis de Cádiz y Ceuta
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
mfamiliarcristiano@gmail.com
http://www.mfccadiz.blogspot.com/

19 abril 2009

Jornada de Actualización del Movimiento Familiar Cristiano

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN
DEL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO
Una oferta para las parroquias al servicio de la familia.

(NOTA DE PRENSA)


El pasado domingo 29 de marzo se celebró en la Parroquia de Nuestra Señora del Socorro en Benalup (Cádiz) la “Jornada de Actualización del Movimiento Familiar Cristiano. Ha sido diseñada e impartida por los Presidentes Nacionales del MFC Enrique J. Alonso y Teresa Guardia, junto con el Consiliario General D. Manuel Reyes, que finalmente no pudo acudir por encontrarse enfermo. Comenzó la Jornada con la Oración por la Vida, uniéndonos a las manifestaciones de apoyo a la vida que se han realizado por todas las provincias de España por este motivo.

Se dieron cita 50 matrimonios de diferentes localidades de la Diócesis de Cádiz y Ceuta. Estuvimos acompañados también de cuatro sacerdotes y un seminarista, junto al Consiliario Diocesano del MFC en Cádiz y Ceuta, D. Rafael Fernández Aguilar.

El Movimiento Familiar Cristiano quiere así contribuir al Plan Diocesano de Pastoral dedicado a la Familia durante estos últimos tres años y que en el actual corresponde “actuar”.

El objetivo fundamental es poner al día las posibilidades del MFC como instrumento de la Diócesis a través de las parroquias para la creación de grupos de matrimonios en el ámbito parroquial.

El contenido de la Jornada se desarrolló en varias sesiones dedicadas a ofrecer, por una parte, información de las características del MFC como Asociación Pública de la Iglesia. Ofrecieron orientaciones y cauces concretos para la iniciación de grupos para la oración, la formación, el intercambio de experiencias e inquietudes, la educación de los hijos, la transmisión de la fe y el compromiso apostólico en las parroquias.

El MFC pretende actualizarse, siendo fiel a su carisma, para abrir nuevos caminos de ayuda a las familias en su tarea evangelizadora y educadora. Los miembros del MFC se ponen así a disposición de las parroquias que lo deseen para iniciar y consolidar la pastoral de la familia. Para más información www.mfccadiz.blogspot.com


Antonio M. Sánchez y Rosa Mª del Pozo
Presidentes Diocesanos del Movimiento Familiar Cristiano
en la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

No hay comentarios: