MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Diócesis de Cádiz y Ceuta
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
mfamiliarcristiano@gmail.com
http://www.mfccadiz.blogspot.com/

19 abril 2009

Carta del E.P.D. y próximas actividades


“2009, año de oración por la vida
Con el lema "Bendito sea el fruto de tu vientre"

CARTA DEL EQUIPO DE PRESIDENCIA DIOCESANO
A todos los miembros y amigos del M.F.C.
con motivo de la Pascua de Resurrección


Cádiz, 17 de abril de 2009

Queridos miembros y amigos del Movimiento Familiar Cristiano:

Queremos felicitaros la Pascua de Resurrección haciéndonos eco de las palabras de Benedicto XVI: “(...) La Resurrección no es una teoría, sino una realidad histórica revelada por el Hombre Jesucristo mediante su «pascua», su «paso», que ha abierto una «nueva vía» entre la tierra y el Cielo. No es un mito ni un sueño, no es una visión ni una utopía, no es una fábula, sino un acontecimiento único e irrepetible”. “Nuestra certeza no se basa en simples razonamientos humanos, sino en un dato histórico de fe: Jesucristo, crucificado y sepultado, ha resucitado con su cuerpo glorioso. Jesús ha resucitado para que también nosotros, creyendo en Él, podamos tener la vida eterna. Este anuncio está en el corazón del mensaje evangélico”.

Al vencer la muerte, Jesucristo nos llama a la vida plena y verdadera, con nuestro compromiso a favor de la vida. Hemos de seguir respondiendo sumando fuerzas, despertando sensibilidades, aportando razones, rezando y movilizándonos contra la anunciada aberración que supondría la nueva ley del aborto. Este compromiso por la vida incluye también nuestra aportación personal y de grupo para afrontar la actual crisis con un cambio de actitudes, empezando por lo más cercano y buscando formas concretas de solidaridad y ayuda. El Equipo de Presidencia Diocesano del Movimiento Familiar Cristiano, siguiendo las orientaciones del Sr. Obispo en su carta pastoral, ha enviado a Cáritas el 10% de su presupuesto anual. Quiere ser un símbolo de cercanía con las personas que están pasando por dificultades.

Como sabéis el MFC en la Diócesis de Cádiz y Ceuta está en plena campaña de difusión y relanzamiento para la creación de grupos de familias cristianas alrededor de las parroquias. Con este objetivo se realizó la Jornada de Actualización del MFC en Benalup el pasado día 29 de marzo. Asistimos 50 personas, un grupo de jóvenes y contamos con la presencia de cuatro sacerdotes y un seminarista, así como con nuestro Consiliario Diocesano Rafael Fernández Aguilar. Siguiendo las orientaciones de Enrique J. Alonso y Teresa Guardia, Matrimonio Presidente Nacional del MFC en España, hemos elaborado un guión de la sesión que os enviamos con esta carta. Os pedimos que lo tratéis en una de las reuniones de vuestro Equipo y nos enviéis vuestros comentarios antes del día 15 de mayo. Vemos muy importante que el contenido de La Jornada de Actualización del MFC llegue a todos los miembros. Las familias, la Iglesia y la sociedad necesitan el relanzamiento de todos y cada uno de nosotros para que el MFC realice la misión que tiene encomendada.

Aprovechamos esta carta para informaros y convocaros a las próximas actividades que el Movimiento Familiar Cristiano tiene programadas para los próximos meses. Es muy importante vuestra asistencia a estas actividades. Asistiendo a estos actos profundizamos en nuestra pertenencia, no sólo a nuestro Equipo, sino a un movimiento apostólico diocesano, nacional e internacional.

ENCUENTRO DIOCESANO DE FAMILIAS
En Campano, Chiclana,
el domingo día 26 de abril.
Os esperamos a todos.
A las 16,00h. se celebrará el
Festival por la Familia y la Vida.
Se trata de un concierto a cargo del cantautor gaditano
Nico Montero,


DÍA DE ACCIÓN CATÓLICA Y APOSTOLADO SEGLAR
Domingo, 31 de mayo.
Celebración de la Santa Misa en la Catedral de Cádiz.

ASAMBLEA DE CLAUSURA
DE CURSO DEL
MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO
Domingo, 7 de junio
En el Santuario de la Oliva (Vejer de la Frontera)

CONVIVENCIA DE ZONA DEL M.F.C.
Domingo, 21 de junio
EN GRANADA
Con salida el día 20 y regreso el día 21.
(Habrá autobús, por lo que os pedimos que nos comuniquéis vuestra asistencia para poder reservar las plazas necesarias)

Os enviamos también el Boletín del MFC donde podemos tener una visión general del movimiento al que pertenecemos, sus objetivos, sus líneas de actuación y su vida a nivel nacional.

MUY IMPORTANTE: Por último os pedimos que si tenéis correo electrónico y no estáis recibiendo comunicaciones del MFC por este medio, nos lo digáis enviando un correo a mfc_cadiz@yahoo.es.


Llenos del gozo de la Resurrección, recibid un cariñoso abrazo y contad con nuestras oraciones, especialmente para los que estáis pasando momentos difíciles por enfermedades, problemas familiares, dificultades, etc.

Rosa Mª del Pozo y Antonio M. Sánchez
Presidentes Diocesanos del Movimiento Familiar Cristiano
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
Diócesis de Cádiz y Ceuta
Móvil: 619276052 - Correo: mfc_cadiz@yahoo.es
Web: http://www.mfccadiz.blogspot.com/

No hay comentarios: